Saltar al contenido

¿Cómo Tramitar la Tarifa Social para la Tarjeta SUBE en ANSES?

agosto 10, 2020

Tarifa Social Sube ANSES

¿Cómo Tramitar la Tarifa Social SUBE ANSES?

Si sos usuario de la tarjeta de transporte y no la estás pasando bien económicamente, en este artículo te voy a guiar para que puedas solicitar la Tarifa Social Sube en sencillos pasos para obtener un 55% de descuento en tus viajes.

Este trámite que se realiza por medio de la ANSES, corresponde a la Tarifa Social Federal de Transporte, subsidio para los viajes realizados con Tarjeta SUBE.

Es muy importante saber que este subsidio se acumula con el descuento que otorga la Red SUBE. 

Personas que cobren:

  • Beneficiarias de AUH y AUE.
  • Beneficiarios de los planes Progresar y Hacemos Futuro.
  • Jubilados y Pensionados.
  • Pensiones: Universal para el Adulto Mayor, No Contributivas por Invalidez, No Contributivas Madre de 7 hijos y Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Personal de Servicio Doméstico.
  • Trabajadores con Monotributo Social.

Requisitos para la Tarifa Social Sube ANSES

  •  DNI del solicitante.
  • Tarjeta SUBE.

¿Dónde Realizo el Trámite?

El solicitante debe concurrir, de forma presencial, sin turno a una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE, pero también lo puedes realizar al trámite de forma online.

¿Cómo Realizar el Trámite?

  • Segundo, si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.


¿En qué localidades funciona la Tarifa Social?

Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredon, Gualeguaychú, Jujuy, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Resistencia, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

Los municipios también pueden brindar beneficios locales, si necesitas mayor información, comunícate con tu Municipio.

Tarifa Social Sube ANSES

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «