Saltar al contenido

Tarjeta Alimentaria, Fechas de Acreditación para AUH y Embarazo Mayo 2020

mayo 5, 2020

Tarjeta Alimentar Acreditación AUH y Embarazo Mayo 2020

Tarjeta Alimentar Acreditación AUH y Embarazo Mayo 2020

A partir del mes pasado a todas beneficiarias que aún no habían recibido la Tarjeta Alimentaria pero tenían el beneficio de AUH o Asignación por Embarazo se les acreditaba en la cuenta el monto del plan alimentario.

Desarrollo Social ha informado las fechas de acreditación del importe de la Tarjeta Alimentar del mes de mayo, para quienes no tienen la tarjeta.

El Plan Alimentar es un complemento alimentario, no suplanta a ningún plan social, y sirve para comprar alimentos de la canasta básica.

El monto se va acreditando semanalmente (todos los miércoles para las que tienen el plástico) hasta el monto de $4.000 si se tiene un hijo y $6.000 pesos si se tiene más.

Recuerda que si el monto acreditado no es gastado en el mes correspondiente, se perderá.

El cronograma de acreditación siguiente es para todas aquellas personas que tienen Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo, pero NO han recibido la Tarjeta Alimentaria aún.

Como todos los cronogramas de ANSES, se rigen por el último dígito del DNI:

Último número DNI Fecha
0 8 de mayo
1 11 de mayo
2 12 de mayo
3 13 de mayo
4 14 de mayo
5 15 de mayo
6 18 de mayo
7 19 de mayo
8 20 de mayo
9 21 de mayo

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»