Saltar al contenido

Tarjeta Alimentar: ¿Cómo continúa en Enero 2021? ¿Qué dijo Arroyo?

noviembre 20, 2020

Tarjeta Alimentar Enero 2021

Aquí te resumo lo que dijo el Ministro de Desarrollo Social ante la consulta sobre cómo continuará la recarga de la tarjeta el año que viene.

Como ya lo sabemos, en el mes de Diciembre duplicará su recarga de saldo, pero también se analiza una actualización del monto para el primer mes de 2021.

«La Tarjeta Alimentar llega a 1,7 millones de familias, básicamente madres con chicos menores de 6 años. No es para extraer dinero sino para comprar alimentos, se carga el tercer viernes de cada mes y habitualmente es de 4000 pesos para una madre con un chico de hasta 6 años, y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más chicos», puntualizó el funcionario.

Con la duplicación de diciembre, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán a recibir 8000 pesos, y las madres o padres con más de dos o más niños o niñas menores de seis años, 12000 pesos.

¿Continuará el programa alimenticio el próximo año?

Arroyo anticipó que con el Presupuesto 2021 el Gobierno «va a generar un mecanismo y esquemas para ampliarla y poder actualizarla» ya que el costo de los alimentos «es un problema importante para los argentinos».


Te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre el Aumento del Plan Hogar.

¿Cuándo se Cobrará el nuevo aumento para las Beneficiarias AUH?<

Aquí puedes Consultar el nuevo Padrón de la Tarjeta Alimentaria.


Recarga de noviembre

Quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 20 de noviembre.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo, el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0, 1, 2 y 3: Viernes 13 de noviembre.
  • Documentos terminados en 4: Lunes 16 de noviembre.
  • Documentos terminados en 5: Martes 17 de noviembre.
  • Documentos terminados en 6: Miércoles 18 de noviembre.
  • Documentos terminados en 7: Jueves 19 de noviembre.
  • Documentos terminados en 8: Viernes 20 de noviembre.
  • Documentos terminados en 9: Martes 24 de noviembre

Tarjeta Alimentar 2021