Saltar al contenido

Tarjeta Alimentar: ¿Cómo incorporarán a quienes tienen hijos de hasta 14 años?

mayo 10, 2021

Tarjeta Alimentar ¿Cómo Incorpora Beneficiarios?

El Presidente anunció una batería de medidas económicas por el impacto de la pandemia, y entre ellas, el aumento del monto de la Tarjeta Alimentar y para Beneficiarios de la AUH.

En el programa Argentina contra el Hambre, se anunció la ampliación del programa social Tarjeta Alimentar, que a partir de ahora será percibido por 400.000 familias más.

El cobro de Tarjeta Alimentar le correspondía a personas que perciben la AUH con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciban AUH.

Ahora se extendió el beneficio para padres que tengan hijos e hijas de hasta 14 años. 

Según lo dicho por Alberto Fernández, ahora la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive.

Se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $9.000 para quienes tienen dos; y a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos.

También, se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

“Estamos viviendo un momento singular en Argentina. Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos, y más me preocupa cuando veo que seis de cada diez de los chicos y las chicas menores de 14 años están debajo de la línea de pobreza. En febrero aumentamos los montos de la Tarjeta Alimentar un 50%, pero el aumento del precio de los alimentos es imposible de explicar. Vamos a hacer un esfuerzo desde el Estado, nuestro primer compromiso es con los que peor la están pasando, y tenemos que ver la manera de financiar todo este esfuerzo que estamos haciendo”, aseguró Fernández.

Incorporación nuevos beneficiarios con hijos de hasta 14 años

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país, pero no es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la AUH.

ANSES quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

Sobre cómo consultar dónde retirar la tarjeta, acceder haciendo click en Mi Tarjeta Alimentar.

Es necesario tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. El trámite es online y puede hacerse a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Tarjeta Alimentar ¿Cómo Incorpora Beneficiarios?