Saltar al contenido

Tarjeta Alimentar ¿Cómo saber si sos uno de los Nuevos Beneficiarios?

agosto 31, 2020

¿Me Corresponde la Tarjeta Alimentar?

El estado nacional se ha propuesto realizar modificaciones en los distintos tipos de ayudas que provee a las familias más necesitadas, con el objetivo de llegar a las personas que corresponda en tiempo y forma.

Una de las ayudas en la cual está realizando cambios importantes es el la Tarjeta AlimentAR, por medio del cruce de información, se habilitan nuevas tarjetas y/o altas para recibir la ayuda para comprar bienes de primera necesidad.

En forma conjunta, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron intercambiar información para optimizar la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.


Te puede Interesar leer:

Beneficiarias AUH, ¿Cuánto Cobrarán en Setiembre con el Aumento?

Cuarto IFE de ANSES, todo lo que debes saber de este nuevo pago.

¿Cómo obtener la Tarjeta de Crédito Mastercard para Beneficiarias AUH?


La titular de ANSES, Raverta, sostuvo que “el trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables».

«Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentaria llegue a aquellas familias que la necesiten», agregó Raverta, «de esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.

Si estás interesado en consultar el Nuevo Padrón para retiro o cobro de la tarjeta Alimentar, lo puedes hacer desde la página oficial tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Me corresponde la Tarjeta Alimentar

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «