Saltar al contenido

Tarjeta Alimentar ¿Quieres cobrar hasta $ 12.000? ¿Cómo solicitarla?

mayo 29, 2020

Tarjeta Alimentar Como Solicitarla

Tarjeta Alimentar Como Solicitarla

A este beneficio otorgado por el ANSES, llega a más de 1,5 millones de personas, que reciben hasta $12.000 por mes. ¿Quieres saber cómo Solicitar Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar, es un beneficio que se suma a otras acciones y programas que se llevan adelante para asistir a las personas con mayor grado de vulnerabilidad.

Dentro del programa «Argentina Contra el Hambre», se han acreditado un total de 1.530.153 tarjetas Alimentar.

¿Cómo Solicitar la Tarjeta?

Para obtener este beneficio NO es necesario realizar ningún trámite, esta será entregada como resultado de un cruzamiento de datos entre Desarrollo Social y la ANSES.

Si usted es Beneficiaria, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Por ese motivo es importante que tenga actualizado sus datos de teléfono celular y correo electrónico en la ANSES.



En el tercer mes de embarazo la beneficiaria, ingresa al sistema; y cuando su hijo/a cumple siete años, sale del sistema de manera automática.

El monto (hasta un nuevo aumento) que recibirá cada beneficiario será de $4.000, para padres con un solo hijo menor de 6 años, y $6.000 para aquellos que tengan más hijos de hasta seis años.

El Plan Argentina contra el Hambre implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

En la entidad bancaria más cercana a su domicilio, le será entregada la tarjeta de débito, donde deberá concurrir con el DNI original. Solo podrá retirarla el beneficiario.

Pero si eres Beneficiaria de AUH y no has recibido aún la tarjeta, el importe de la misma se te depositará en la misma cuenta donde recibes la Asignación.

Es una política de complemento alimentario y No suplanta a la Asignación Universal por Hijo.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará el monto de tu tarjeta, solo debes tener en cuenta que el monto acreditado es de validez mensual, no es acumulativo de mes a mes.

La Tarjeta Alimentar no sirve para extraer dinero en efectivo, solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica.

Tarjeta Alimentaria ¿Cómo consulto el saldo?

Si tú tarjeta es del Banco Provincia, debes ingresar a la web del homebanking e ir a la opción de últimos movimientos.

La información de su cuenta de su tarjeta VISA Alimentos se podrá hacer de manera online y ver los últimos movimientos, liquidación y resúmenes de cuenta.

El número de teléfono de VISA para llamar es el 4379-3400.


El ministro Arroyo está a punto de definir si el monto que se acredita en la tarjeta tiene un incremento el mes próximo.



Meses anteriores por motivo de la cuarentena se habían dejado de entregar las Tarjetas Alimentarias a los Beneficiarios, las cuales están empezando a ser repartidas en todo el país con un cronograma de entregas.



Tarjeta Alimentar Como Solicitarla

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»