Saltar al contenido

Tarjeta Alimentar Junio ¿Quiénes cobran 2 veces y qué pasará con SUAF?

junio 1, 2021

Tarjeta Alimentar Junio Cobro Doble y SUAF

Para la recarga de Junio de la Alimentar, en muchos casos se pagará hasta $24.000 en el mismo mes. Asignaciones Familiares y PNC ¿Podrían empezar a cobrar en julio?

Con los calendarios confirmados y más de 3 millones de beneficiarios al día, algunas AUH y PNC ( madres de 7 hijos) van a cobrar dos veces en el mismo mes.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo habló por primera vez sobre las posibilidades que tienen las SUAF (Asignaciones Familiares) con salario y embargo para acceder al complemento alimentario.

Una gran cantidad de personas todavía no cobraron el mes de mayo. Las autoridades confían en que antes del jueves 3 de junio ya estén todas las cuentas acreditadas.

¿Quiénes cobran dos veces en junio?

El cronograma completo de pagos para junio fue reforzado con las fechas (algunas atrasadas) para aquellas personas que tienen chicos que entraron recientemente al padrón y no tienen el plástico (tarjeta alimentaria física).

Estos beneficiarios van a cobrar directamente en sus cuentas y en muchos casos van a cobrar dos veces en un mes. 

Este será el caso de los documentos terminados en O, 1, 6, 7, 8 y 9 con chicos de entre 7 y 14 años. También van a cobrar dos veces los DNI finalizados en 6, 7 8 y 9 con menores de 6 años a cargo.

Las terminaciones mencionadas recibirán la carga de mayo (todas antes del 3/06/21) y una segunda recarga durante la última semana de junio que corresponde al pago del mes actual.

Solo en junio, los grupos mencionados van a cobrar $12.000 por un hijo, $18.000 por dos hijos y $24.000 por tres hijos o más.


Te puede interesar leer:

Aquí puedes Consultar si puedes ser parte del padrón de Beneficiarias AUH

⇒ ¿Cuándo pueden cobrar el Bono $ 15.000 el resto de las Provincias?

Fecha de Actualización del Padrón de la Tarjeta Alimentar.


Tarjeta Alimentaria para SUAF

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, respondió a los constantes reclamos de las madres con SUAF que nunca pudieron acceder a este beneficio.

El beneficio será para aquellas mamás que cobran el haber a través de un embargo salarial y viven una situación muy similar a las de la AUH ya que no cuentan con otro sustento formal (en blanco) en forma directa para llevar comida a la mesa.

Se «está evaluando evaluando la posibilidad de otorgar la Tarjeta Alimentar a las madres que cobran asignaciones familiares por embargo»

En caso de que esto se apruebe, el primer pago sería en julio 2021 y no se podrán reclamar pagos retroactivos.

Tarjeta Alimentaria PNC por discapacidad

Los funcionarios confirmaron los rumores de que las Pensiones No Contributivas también podrían ingresar en el nuevo reempadronamiento pero aclararon que solo será para familias que tengan hijos menores de edad (hasta 18 años). 



Tarjeta Alimentar Junio Cobro Doble y SUAF