Saltar al contenido

Tarjeta Alimentaria ANSES: Cuarta recarga de Junio y respuesta a dudas.

junio 18, 2020

Tarjeta Alimentaria ANSES Cuarta Recarga Junio

Cuarta Recarga de la Tarjeta Alimentaria ANSES en Junio

Bienvenidos/as Beneficiarios/as de la Tarjeta Alimentaria, en este artículo le comento la nueva fecha confirmada de recarga de la tarjeta trato de evacuar algunas dudas con la operatoria de este plástico.

Si, como los tres viernes anteriores este Viernes 26 de Junio se realizará la cuarta y última recarga de saldo en la Tarjeta Alimentaria del mes de Junio, como parte del Plan Nacional de lucha contra el hambre.

A continuación te ayudaré a resolver algunas dudas como: ¿Cómo Consultar el saldo?, ¿Qué puedo comprar?, ¿Dónde comprar? y ¿Qué debo hacer si pierdo o me roban la Tarjeta Alimentaria?

¿Cómo Consultar el saldo?

Para consultar el saldo se pueden comunicar al numero 0810-666-4803 y seguir los pasos que se les indiquen.

El ANSES está en la tarea de buscar una forma de digitalizar esta información ofreciendo una aplicación que permita a los Beneficiarios obtener toda la información necesaria de la forma más fácil y segura.



¿Cuándo Recargan la Tarjeta Alimentaria?

Desde hace unos meses la modalidad que se ha implementado es la recarga semanal del beneficio.

Como lo he mencionado anteriormente, este Viernes 26 de Junio se realizará la cuarta y última recarga del mes.

En este mes de Junio, no se habla de un refuerzo como el que ocurriera a finales de Abril, pero si se rumorea un posible aumento en las tarjetas Alimentarias a futuro.



¿Qué y dónde puedo comprar?

Para todos los Beneficiarios la mayoría de los supermercados e hipermercados están habilitados para cobrar con la Tarjeta AlimentAR, también los hay supermercados chinos.

Recuerda que solo se permiten alimentos de primera necesidad y nada de bebidas alcohólicas, pañales y leches de fórmula.

  • Carne de vaca, pollo, cerdo y pescado.
  • Granos de todo tipo como lentejas, cebada, etc.
  • Leche y los derivados de lácteos como quesos.
  • Harinas de trigo o cualquier tipo.
  • Pan y todos sus derivados, por ejemplo bizcochos.
  • Cualquier tipo de frutas y verduras.
  • Cualquier tipo de aceite o manteca.

¿Qué pasa si no gasto el monto mensual de la Alimentaria?

El importe de la Tarjeta Alimentaria de aporte semanal tiene vencimiento, si al concluir el mes en curso no has realizado al menos una compra.

Cada beneficiario debe al menos hacer una compra al mes para que ANSES no elimine el saldo y este pueda ser usado en el siguiente mes.

Este cambio es a partir de este mes de Junio, ya que hasta Mayo el saldo que no se gastaba se perdía.

Los beneficiarios que cobran junto AUH o AUE y Tarjeta Alimentaria, los aportes no tienen vencimiento y pueden ahorrarse y gastarse cuando sea necesario.



Me robaron o perdí la Tarjeta Alimentar ¿Qué hago?

Si te llegase a ocurrir que se te pierda o te roben la tarjeta alimentAR, debes hacer la denuncia y llamar a ANSES para que bloqueen la misma.

Debes llamar al número de ANSES 0810-666-4803 y seguir los pasos.

Tarjeta Alimentaria ANSES Cuarta Recarga Junio

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»