Saltar al contenido

Tarjeta Alimentaria ¿Se mantendrá después de la cuarentena?

junio 14, 2020

Tarjeta Alimentaria se Mantendra Despues Cuarentena

¿Se seguirá realizando el pago de la Tarjeta Alimentar luego de la Cuarentena?

Para el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, una vez pasada la cuarentena la situación del país será “crítica y que todavía habrá gente con dificultades”.

Una de las primeras propuestas ante la emergencia alimentaria fué la creación de la Tarjeta Alimentar.

En un principio iba a ser temporaria, pero con el correr de la cuarentena se transformó en fundamental para satisfacer en parte la necesidad alimentaria de sus hijos para las mamás.

La emergencia económica de millones de personas en el país, da origen que se plantee el interrogante de si la Tarjeta Alimentar una vez que finalice la pandemia de coronavirus seguirá pagandosé.

Hoy en día cerca de 11 millones de personas reciben algún tipo de plan social por parte del Estado Nacional.

El ministro Daniel Arroyo precisó sobre qué pasará con este beneficio una vez que en el país termine la cuarentena.

Tarjeta Alimentaria ¿Hasta cuándo se pagará?

En la Argentina «hay un Estado presente», afirmó Arroyo, y destacó que la ayuda social por medio de la Tarjeta Alimentar «continuará» tras la pandemia porque «la situación social es crítica y habrá gente con dificultades».

Pero no preciso de hasta cuándo durará el programa, aunque podría extenderse hasta fin de año.

«El camino de salida es el trabajo. Por eso estamos encarando un programa en ese sentido basado en cinco sectores (construcción, producción de alimentos, industria textil, economía del cuidado y reciclado)», describió y apuntó que,  «se están armando esquemas con provincias y municipios para comprar herramientas y máquinas».

«La reconstrucción pasa por el trabajo» y «la ayuda social se va a sostener durante un tiempo largo», ya que el fin del Gobierno es «pasar de la asistencia alimentaria al empleo formal».

Tarjeta Alimentaria se Mantendra Despues Cuarentena

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»