fbpx

Bienvenida/o, a otro artículo informativo de ElVergelWeb.com, en esta ocasión hablaremos del Café Liofilizado.

En este post hablaré de ¿Qué es café Liofilizado?, características, café liofilizado propiedades y beneficios y como se elabora este excelente café aromático.

Seguramente en la próxima reunión de amigos o familiares puedes sorprenderlos con este tipo de café, del cual serás un conocedor del tema después de leer este artículo.

Es un producto que sorprende por su aroma, sabor y excelente calidad. ¿Lo conocemos Juntos?

Café Liofilizado

Qué es café liofilizado
  • El tema de mi necesidad de información sobre este tipo de café surge los otros días en una reunión de amigos en la cual tomábamos un exquisito café realizado con la cafetera Cecotec Power Espresso, y escucho a un compa que comentaba sobre el Café Liofilizado, y mi primera reacción fue ¿el café qué? ¿café liofilizado que es eso? Me parece que me estás haciendo una broma, pero no, no era una broma y ahí surgió mi necesidad de información la cual estoy a punto de compartir con vos.
  • En el competido negocio de la producción del café, los productores suelen innovar sus mecanismos de producción para enriquecer el producto.
  • Por este motivo de competencia es que en el mercado actual existe el Café Liofilizado, un producto de excelente calidad producido en países latinoamericanos que está ingresando fuertemente a mercados europeos y asiáticos, enriqueciendo el mundo del café.
  • Entonces que es el liofilizado café?

Qué es el Café Liofilizado

  • Es un proceso de deshidratación, en el cual el extracto de café es congelado y en ese proceso el agua que contenía el grano de café pasa de un estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido (sublimación).
  • A través de este proceso de liofilización el café no pierda ninguna propiedad, pero sí permite preservar y mejorara los aromas del café original, se potencia su sabor y aroma al ser preparado gracias a la congelación a temperaturas muy bajas.
  • El Café Instantáneo Liofilizado es solo una evolución del café soluble tradicional.
  • Este café liofilizado es muy popular en países de Sudamérica, y en España comienza a serlo cada vez más, aunque todavía tiene una cuota de mercado muy inferior al café soluble normal.
Juan Valdez

Diferencia entre Café Soluble y Café Liofilizado

√ Partimos de que ambos son Café Soluble, no se diferencian en nada a simple vista, pero si hay grandes diferencias en el resultado final en nuestra taza.

√ La diferencia entre solubilización y liofilizado es que en esta última no se somete a ninguna manipulación química, es más respetuoso con el medio ambiente y algo más costoso que el café soluble tradicional.

√ La única diferencia radica en el proceso de producción de esta variedad de café.

√ Si necesitamos utilizar café soluble para cocinar, es más recomendable utilizar la variedad liofilizada.

El paso a paso en la elaboración

⇒ De la misma manera que el café normal, los granos de café pasan por un proceso de tueste y molienda.

⇒ Luego viene el proceso de extracción que permite obtener extracto de café, a continuación pasará por el proceso de clarificación, lo cual permitirá extraer los componentes no solubles luego de obtenido el extracto.

Posterior a la clarificación, el café obtenido es congelado a temperaturas de -50°C para obtener su granulación.

Mediante este proceso el hielo que aún contiene el café es eliminado para ser empaquetado al vacío y llevado a la venta.

Que es Cafe liofilizado

Qué es Café Liofilizado Beneficios

Muy aromático, de sabor suave y excelente sabor.

Absorbe fácilmente el agua o leche en su preparación.

Su vida útil es extensa, conservando su calidad.

Tiene un excelente rendimiento, pudiendo preparar entre 60/90 tazas dependiendo de la intensidad de tu gusto.

Es un café colombiano 100% natural y con un proceso amigable con el medio ambiente.

Su proceso de liofilización es más costoso y complejo, y su demanda está en pleno crecimiento en forma constante, ya que los consumidores exigen cada día un café de mejor calidad.

Que es Cafe liofilizado

Múltiples Propiedades

  • Esta variedad de Café Liofilizado es muy poroso lo cual permite en el proceso de elaboración de una taza de café que absorba muy fácilmente el agua, siendo un producto recomendable para usarlo en recetas de cocina.
  • El café liofilizado conserva y potencia los aromas originales y las propiedades organolépticas del café recién molido.
  • A paladar es de aspecto más suave y de excelente sabor.
  • Una ventaja del Café Liofilizado para el consumo es que se puede disolver tanto en agua fría como en agua caliente para consumirlo.
  • Esta variedad tiene una permanencia de aroma y sabor más duradera a paladar que el café tradicional gracias a su proceso de producción.
  • Anímate a probarlo, será una experiencia inolvidable, sin dejar de tomar tu café expreso o frappuccino.
  • En su presentación para el consumo tiene la misma forma que el café soluble tradicional y solo deberás agregarle agua para ser consumido.
Qué es café liofilizado
Cerrar menú
error: Copyright Content !!