Saltar al contenido

¿Quiénes cobrarán el Vale FISE con el nuevo monto de 32 soles?

abril 14, 2021

Vale FISE de 32 Soles

¿Quieres saber quienes serán los beneficiarios que empiezan a cobrar S./32 por el Bono al Gas?

Según lo informado por el Mimen el día 13 de abril, el vale del Fondo de Inclusión Social Energético, conocido como FISE pasa a tener otro valor para un grupo de beneficiarios.

El nuevo Vale Fise, en vez de equivaler 18 soles ahora será de 32 soles para todas aquellas personas que residan en lugares cercanos a zonas de yacimientos de gas, lo que les permitirá conseguir un balón de GLP a un precio menor.

También, mediante este procedimiento para registrar a los beneficiarios del bono FISE y sin servicio eléctrico a cargo de Distribuidoras Eléctricas para acceder al vale, se podrán incorporar a alrededor de 200 mil nuevas hogares.

El titular del Minem, ante la Comisión de Transporte anunció lo siguiente: “Hemos sacado hoy una norma con el que vamos a incluir a 200 mil familias nuevas para que accedan al vale FISE y puedan cocinar con GLP”.

Se anunció, que las autoridades se encuentran registrando en que lugares estén los futuros beneficiarios, que no cuenten con gas residencial en su zona, dejando de lado el Sisfoh.

Se puede señalar que, el vale de 18 subió a 19.90 soles el ingreso que registre anual ante la Sunat, entre otros.

De igual forma, se informó que se financiara proyectos de calefacción en viviendas de zonas altoandinas y de refrigeración, con el fin de mejorar las condiciones alimentarias.

Y por último se anunció que, habrá una mejora en el proceso para entregar los kits de cocinas a GLP.

Vale FISE será de 32 soles