fbpx Saltar al contenido

Veraz ¿Qué es?, Informes, Distintas Situaciones, Formas de Salir. Todo lo que necesitas saber…

Veraz bcra

Veraz Argentina

Veraz Argentina

VerazEn esta artículo encontrarás todo la Información que necesitas sobre el Veraz, desde ¿Qué es el Veraz?, ¿Cómo saber si estoy en el Veraz?, ¿Distintas Situaciones Crediticias del Veraz?, ¿Cómo puedo Salir del Veraz?, ¿Cómo acceder a Préstamos con Veraz Negativo? y Salir Veraz Situación 5.

Esta información será en «un lenguaje que entendamos todos», ya que si te encuentras en el Veras solo necesitas información sin engaños para poder dejar atrás esta situación.

Bien sabes que en Argentina, si necesitas algún tipo de préstamo u otorgamiento de tarjeta de crédito es necesario tener todas las cuentas al día, «no debes tener deudas con nadie, menos con el Estado y ser un buen pagador».

La palabra Veraz parece tener un peso desmesurado, pero hay muchos detalles que normalmente se desconocen de este Informe, por ello el origen de esta guía para tu conocimiento. 

Si tus antecedentes no son los mejores puede ser que te encontrés en el Veraz Argentina, pero con mi guía seguro sales de este problema.

Entremos en tema…



¿Qué es el Veraz?

  • Antes de nada, despejaremos la duda sobre que el VERAZ es una compañía privada que tiene como misión la recopilación de datos comerciales en Argentina, para ser provistas a todo aquel ente que necesite saber de la situación de financiera de una persona o empresa.
  • Por medio de esta herramienta tenemos un informe detallado de las deudas en el país de personas o empresas, para poder tomar una decisión financiera.
  • La información obtenida por este organismo de compañías, empresas, instituciones y organizaciones comerciales, o entidades financieras, sirve como un registro de información sobre deudores para identificar riesgos en los negocios.
  • Cada uno de los habitantes tenemos el derecho de consultar el Veraz de manera GRATUITA cada 6 meses, recibiendo un informe completo sobre nuestra Situación dentro del Veraz (si lo estamos) y situación financiera actual.



  • Muchas veces puede ocurrir que al momento de solicitar un préstamo o querer hacer una compra con una tarjeta de crédito desconocemos que poseemos una deuda ante alguna entidad.
  • De ese modo podemos regularizar nuestra situación para no tener inconvenientes futuros.
  • Empresas como Riesgonet, Fidelitas y Nosis, también proveen información de situación financiera.

que es el veraz

Objetivo




¿Cómo Saber si Estoy en el Veraz?

Tú tienes el derecho a conocer la Situación Crediticia que tienes, al igual que las empresas o instituciones financieras, ya que está regulado por la Ley 25.326.

Pro medio de esta ley, las empresas privadas o el Banco Central que tienen tu informe tienen la obligación de brindarte e acceso a él en un periodo no mayor a los 10 días.

El pedido de informes lo puedes hacer cada 6 meses de forma GRATUITA.

¿Deseas Saber si Estas en el Veraz en forma más detallada y paso a paso? Click AQUI 

saber si estoy en el veraz

¿Es malo estar en el Veraz?

No es algo alarmante, pero trae consigo la imposibilidad de acceder a productos financieros u obtener tarjetas de crédito.

¿Qué es lo malo?

  • Al solicitar un Préstamo con Veraz Negativo o solicitar una tarjeta de crédito,van a analizar tus antecedentes crediticios y comerciales.
  • El Veraz tiene toda la información sobre los deudores, además del grado de compromiso como pagadores.
  • Las entidades bancarias o las empresas pueden utilizar el Score Crediticio, para acceder en tiempo real a toda tu información.
  • Si sos un deudor con malos antecedentes te encontrarás en alguna de las distintas Situaciones, por lo cual te será muy difícil acceder a un crédito de cualquier tipo.




No es cierto que si estás en el Informe ya no puedes salir más, no es una situación de duración indefinida.

Puedes ver que se Puede Salir y cuanto tiempo figurarás en el Informe, leyendo nuestros artículos al respecto.

Distintas Situaciones

Conocer los distintos niveles de Riesgo Crediticio son determinantes para poder encaminar tu situación actual (si te encuentras en el Veraz).

Estas situaciones permiten «calificar» a los deudores de 1 a 6, siendo 1 una «situación normal» y 6 es una «situación irrecuperable». 

Con esta información, las entidades financieras deciden si otorgarán tarjetas, créditos o hasta apertura de cuentas a una persona o empresa.

Si deseas aprender más sobre las Distintas Situaciones Crediticias ti invito a leer mi artículo sobre el tema Leer Más…

Situaciones en el veraz

¿Veraz Cómo Salir?

Si el Informe Crediticio solicitado te dá positivo, a continuación te enumero los pasos a seguir para poder Salir del Veraz.

Por supuesto que el camino más sencillo es cancelar la deuda o cumplir las obligaciones financieras, pero hay otras alternativas.

La preocupación de muchos argentinos es el Estar en el Veraz, pero es algo remediable.

Si te interesa conocer más sobre Cómo Salir te invito e leer mi artículo sobre el tema…

Además si te encuentras en Situación 5, te comenta que NO es una situación irreversible, por lo cual he escrito un artículo al respecto…

Veraz Como Salir

¿Cómo Solicito un Préstamo con Informe Negativo?

Tener un mal Historial Crediticio no es una buena noticia si necesitas dinero, porque los bancos no te van a prestar.

Pero siempre hay una solución, por lo cual escribí un artículo en el que te comento las posibilidades que existen para solicitar un Préstamo con Informe Mal.

Son una alternativa real en la Argentina hoy en día.

adelanto online por cbu con veraz negativo

Cómo Saber si estoy en el Veraz

saber si estoy en el veraz

¿Cómo Salir del Veraz?

Como Salir del Veraz

Como Salir del Veraz Situacion 5

Como salir del veraz situacion 5

Situaciones en el Veraz

Situaciones en el veraz

Préstamos con Veraz Mal

Veraz Prestamos
error: Copyright Content !!