fbpx

Veraz

En esta guía sobre el Veraz encontrarás todo lo necesario sobre esta Información Comercial y Crediticia, para salir de toda duda.

En nuestros días en Argentina, si necesitas algún tipo de préstamo u otorgamiento de tarjeta de crédito es necesario tener todas las cuentas al día, «no debes tener deudas con nadie, menos con el Estado y ser un buen pagador».

La palabra Veraz parece tener un peso desmesurado, pero hay muchos detalles que normalmente se desconocen de este Informe, por ello el origen de esta guía para tu conocimiento. 

Si tus antecedentes no son los mejores puede ser que te encontrés en el Veraz y a continuación podrás saber: Qué es el Veraz en Argentina, Distintas Situaciones, Cómo Saber si Estoy en el Informe, Cómo Salir Gratis y Cómo Salir de la Situación 5.

¿Qué es?

Veraz es una base de datos privada en la cual se resguardan antecedentes crediticios tanto de personas individuales como de empresas.

Esta información nos ofrece seguridad a la hora de otorgar o solicitar un crédito o realizar una operación comercial.

Sirve para que las empresas sepan si tenes o no deudas en el sistema financiero.

Para solicitar un préstamo necesitás tener buenos antecedentes crediticios. Leer Más…

que es el veraz

¿Qué tipo de información aporta?

Para las Entidades Bancarias o Instituciones Financieras es la forma que tienen de conocer tu historial como pagador es el Informe Veraz.

Es información de tus antecedentes crediticios como compromisos comerciales y tu grado de cumplimiento de las obligaciones.

En resumen, es un Informe obtenido del Banco Central sobre tú capacidad de deudor/pagador que incluye:



  • Informa si tenes créditos pendientes.
  • Si tuviste atraso en el pago de los créditos solicitados anteriormente.
  • Si tienes alguna deuda pendiente de pago queda registrada.

¿Cómo Saber si Estoy en el Veraz?

Tú tienes el derecho a conocer la Situación Crediticia que tienes, al igual que las empresas o instituciones financieras, ya que está regulado por la Ley 25.326.

Pro medio de esta ley, las empresas privadas o el Banco Central que tienen tu informe tienen la obligación de brindarte e acceso a él en un periodo no mayor a los 10 días.

El pedido de informes lo puedes hacer cada 6 meses de forma GRATUITA.

¿Deseas Saber si Estas en el Veraz en forma más detallada y paso a paso? Click AQUI 

saber si estoy en el veraz

¿Es malo estar en el Veraz?

No es algo alarmante, pero trae consigo la imposibilidad de acceder a productos financieros u obtener tarjetas de crédito.

¿Qué es lo malo?

  • Al solicitar un préstamo o solicitar una tarjeta de crédito,van a analizar tus antecedentes crediticios y comerciales.
  • El Veraz tiene toda la información sobre los deudores, además del grado de compromiso como pagadores.
  • Las entidades bancarias o las empresas pueden utilizar el Score Veraz, para acceder en tiempo real a toda tu información.
  • Si sos un deudor con malos antecedentes te encontrarás en alguna de las distintas Situaciones en el Veraz, por lo cual te será muy difícil acceder a un crédito de cualquier tipo.

No es cierto que si estás en el Informe ya no puedes salir más, no es una situación de duración indefinida.

Puedes ver que se Puede Salir y cuanto tiempo figurarás en el Veraz, leyendo nuestros artículos al respecto.

Distintas Situaciones

Conocer los distintos niveles de Riesgo Crediticio son determinantes para poder encaminar tu situación actual (si te encuentras en el Veraz).

Estas situaciones permiten «calificar» a los deudores de 1 a 6, siendo 1 una «situación normal» y 6 es una «situación irrecuperable». 

Con esta información, las entidades financieras deciden si otorgarán tarjetas, créditos o hasta apertura de cuentas a una persona o empresa. Leer Más…

Situaciones en el veraz

¿Cómo Salir?

Si necesitas solicitar un crédito o préstamo de dinero y tienes antecedentes crediticios negativos, podés seguir alguno procedimientos para Salir del Veraz y regularizar tu situación:

Como Salir del Veraz

¿Qué es el Veraz?

que es el veraz

Cómo Saber si estoy en el Veraz

saber si estoy en el veraz

¿Cómo Salir del Veraz?

Como Salir del Veraz

Como Salir del Veraz Situacion 5

Como salir del veraz situacion 5

Situaciones en el Veraz

Situaciones en el veraz
Cerrar menú
error: Copyright Content !!