fbpx

Bienvenido/a, en este artículo te despejaré todas las dudas que tengas sobre Qué es el Veraz.

Posiblemente llegas aquí porque has pasado un mal momento al tratar de solicitar algún préstamo o hacer uso de tu tarjeta de crédito y te llevas la sorpresa de que figuras en Veraz y no tienes acceso a financiación alguna.

Para empezar, te puede decir que esa fue mi situación hace un tiempo atrás y como aliciente te digo que no todo es tan grave como te parece en este momento y que seguro tienes a mano una solución.




Pero no te distraigo más y entremos en tema.

Situaciones en el Veraz

¿Qué es el Veraz?

  • Antes de nada, despejaremos la duda sobre que el VERAZ es una compañía privada que tiene como misión la recopilación de datos comerciales en Argentina, para ser provistas a todo aquel ente que necesite saber de la situación de financiera de una persona o empresa.
  • Por medio de esta herramienta tenemos un informe detallado de las deudas en el país de personas o empresas, para poder tomar una decisión financiera.
  • La información obtenida por este organismo de compañías, empresas, instituciones y organizaciones comerciales, o entidades financieras, sirve como un registro de información sobre deudores para identificar riesgos en los negocios.
  • Cada uno de los habitantes tenemos el derecho de consultar el Veraz de manera GRATUITA cada 6 meses, recibiendo un informe completo sobre nuestra Situación dentro del Veraz (si lo estamos) y situación financiera actual.



  • Muchas veces puede ocurrir que al momento de solicitar un préstamo o querer hacer una compra con una tarjeta de crédito desconocemos que poseemos una deuda ante alguna entidad.
  • De ese modo podemos regularizar nuestra situación para no tener inconvenientes futuros.
  • Empresas como Riesgonet, Fidelitas y Nosis, también proveen información de situación financiera como Veraz.
que es el veraz

Objetivo

  • Para las entidades bancarias o empresas crediticias es una herramienta indispensable para conocer el estado económico o solvencia económica de una persona o empresa al momento de realizar una operación financiera.
  • Si al realizar una consulta en el sistema y estás calificado como no pagadora en el VERAZ seguramente tendrás inconvenientes para que esas entidades te puedan prestar o financiar tu necesidad.
  • Pero no te alarmes que en sucesivos artículos te iré contando: Posibles Situaciones en el Veraz, las Alternativas para saber si realmente es cierta la información del Veraz, Formas de Salir de este Informe, Formas de Regularizar tu situación, etc.



Situaciones en el Veraz

Situaciones en el veraz

¿Cómo Salir del Veraz?

Como Salir del Veraz

Como Salir del Veraz Situacion 5

Como salir del veraz situacion 5

Saber si estoy en el veraz

saber si estoy en el veraz
Cerrar menú
error: Copyright Content !!