Saltar al contenido

Yachaq Pensión 65 Aplicativo Móvil para atender consultas de usuarios

mayo 25, 2021

Yachaq Pensión 65 Aplicativo Móvil

Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), informaron que se lanza el Aplicativo Móvil “Yachaq Pensión 65”, el cual servirá para hacer seguimiento a los usuarios.

Este un aplicativo les permitirá a los beneficiados de Pensión 65 poder consultar toda la información sobre los servicios disponibles para ellos por medio del programa.

¿Qué se va a poder consultar en Yachaq Pensión 65?

Como te mencioné anteriormente será de mucha utilidad para todos los beneficiarios del programa.

Entre los servicios que se va a poder ver serán: “Consulta General”, “Consultas de pago de Pensión 65”, “Requisitos” y “Preguntas Frecuentes”, de esta forma los usuarios, sus familiares o allegados podrán obtener información de manera inmediata.


Te puede interesar leer:

SISFOH ¿Cómo Actualizar Socioeconómicamente mi Hogar?

⇒ Retiro AFP 2021 ¿En qué AFP estoy y cuánto dinero tengo ahorrado?


¿Cómo accedo al aplicativo?

Al aplicativo “Yachaq Pensión 65”, se accede solo ingresando con el número de DNI y la fecha de nacimiento del beneficiario.

Ingresados los datos se podrá saber si la persona consultante, está afiliado/a al programa Pensión 65, si cuenta con una pensión por cobrar, su fecha y lugar de pago.

Esta herramienta, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, demuestra una vez más su preocupación por acercar el Estado a los más vulnerables.
Y ratifica su compromiso de ir más allá de la entrega de subvenciones económicas y trabajar para que sus usuarias y usuarios tengan un envejecimiento con dignidad.

Te puede interesar leer:


Yachaq Pensión 65 Aplicativo Móvil